LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

lunes, 30 de abril de 2012

FOTOS PROYECTO TEATRO


Aquí dejamos las fotos realizadas por nuestra corresponsal Alicia MM el día del estreno. La gira continúa después del éxito el próximo día 11 en otros colegios. Enhorabuena po.r hacer leer con el teatro

martes, 24 de abril de 2012

CUANDO DIGO PRINCESA, DIGO BRUJA

Ya está la suerte echada. Último día de ensayo del proyecto de teatro. Intentarán que los más pequeños que han leído el cuento que prepararon para ellos se les vuelva realidad en el teatro d ela Merced. No olvidarán esta historia de magos, princesas, pianistas, jorobados divertidos, pianistas, damas que limpian el polvo a todas horas. Mucha mierda

lunes, 23 de abril de 2012

Instalación de libros en la Plaza de la Corredera

Durante la mañana del 23 de abril como homenaje al día del libro hemos realizado una instalación de libros en el centro del pueblo.
Libros que dan sombra, libros que cobijan, libros que vuelven al árbol antes de desaparecer, libros en las plazas, libros para la belleza ante los ojos de grandes y chicos, libros en el ayuntamiento, libros por los setos y enredaderas, libros libres.

jueves, 19 de abril de 2012

EXPOSICIÓN DE POEMAS OBJETO

Del 23 de abril al 4 de mayo en la biblioteca del IES, en el edificio Sierra de Cazorla, podéis disfrutar de los poemas objeto elaborados por el alumnado de 4º ESO C. Os presentamos un adelanto.

jueves, 12 de abril de 2012

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO (CARTEL)


CALIGRAMA

4º C sigue con su creatividad. Después de analizar las vanguardias literarias de inicios del siglo XX se pusieron manos a la obra y esta fue la creación colectiva. Un caligrama precioso.

lunes, 9 de abril de 2012

OTRA RECOMENDACIÓN




Nueva obra de uno de los maestros de la literatura de viajes como es Javier Reverte. Con la excusa de atravesar el Ártico en el famoso paso del Noroeste descubrimos un mundo singular, acompañado de una panorámica del ser humano que en condiciones extremas ofrece aristas múltiples. También se muestra una prospección que auna el presente con el posible futuro más inmediato. Muy entretenido y aconsejable.