LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

martes, 31 de mayo de 2011

RELATO DEL PCPI


La cruda realidad

Por la noche oscura de aquel viejo callejón donde solo había soledad y la sinfonía de las ratas jugando en los contenedores con latas de conserva que alguien consumió en tiempos mejores, pasó ella con su llamativo pelo desgastado de estar recogiendo basura por el vertedero municipal, ya no brillaba como antes, pero seguía siendo una larga melena que gritaba rebeldía, encerrada bajo un lazo rojo que le regaló su madre a los 14 años. Con su ropa desgastada por los golpes de la vida y de vivir arrodillada para pedir perdón a Dios o para pedir comida a otros hombres. Brillaban sus labios, ensangrentados, porque era incapaz de limpiárselos. Las nubes se expandían en medio del silencio de media noche. Se encontró con él, otra vez, preparado para darle su dosis de alegría que la hiciera olvidar la realidad. Esta vez no fue el polvo blanco lo que la mataba, sino el frio acero de la pistola con la que besó sus labios.
Alberto Marín Martínez. P.C.P.I

sábado, 14 de mayo de 2011

GRAN PERSONA, GRAN LECTOR

Ya hablamos de algún que otro futbolista que no ha perdido la cabeza por eso del éxito. Andrés Iniesta es un ejemplo. Lector que recomienda "la sombra del viento" de Ruiz Zafón, y muestra enorme admiración por sus profesores a lo largo de su vida como escribe en su página web:

"Gracias también a todos los profesores y docentes que han participado en mi proceso educativo por comprender en todo momento lo excepcional de mi situación como deportista de primer nivel."
De manera muy discreta continúa pese a todos sus triunfos, estudiando.
                             Gracias por ayudarnos a transmitir valores para el día a día.

miércoles, 11 de mayo de 2011

MIRIAM ANORÈXICA

Esta historia cuenta de una chica que va a gimnasia y siempre que tiene que hacer una actividad se siente muy gorda para esta.Y cuando ve a su amiga que es súper delgada decide no comer ,por qué a su amiga le adoran y se siente como que puede hacer todo tipo de actividades de gimnasia muy bien.Y decide hacer dieta durante un tiempo para tener solamente cincuenta kilos como su amiga no mas ni no menos y si queréis saber mas podéis a la biblioteca y cogerlo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Sobre el corazón un ancla

Me he leído un poco de este libro. Me gusta mucho porque es de poesía.Me esta enseñando muchas cosas sobre el mar y los marineros.
Este libro es de Rafael Alberti, este escritor también me gusta mucho, expresa muchos sentimientos. La más bonita para mí ha sido SE EQUIVOCÓ LA PALOMA.










martes, 3 de mayo de 2011

caballeros, princesas y serpientes

las bailarinas, el mago y el rey
El rey moro y sus caballeros

ACTIVIDAD: LEYENDAS Y CASTILLOS

Proyecto interdisciplinar desarrollado entre el IES Castillo de la yedra y el CPR San Isicio de Cazorla

Día 18 de mayo
10-12 de la mañana
Lugar: Castillo de la yedra (Cazorla)


Alumnado de 4º de ESO representará una recreación original de la popular leyenda de la  Tragantía y le mostrará cómo es el castillo de Cazorla al alumnado de 2º de infantil, que acudirán caracterizados de caballeros y damas medievales hasta la fortaleza.

Organizan: IES “Castillo de la yedra” y CPR “san Isicio”
Colabora: Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía