LA LECTURA

Nos une y enriquece la lectura, un tesoro misterioso, líneas de silencio que nuestros ojos reviven cada vez que las surcamos.

viernes, 28 de enero de 2011

UNA DESCRIPCIÓN CON CLASE

 En 4º de ESO hemos leído el principio de "La regenta" de Clarín y algunos fragmentos más de novelas del siglo XIX. En clase como actividad creativa hemos trabajado la descripción en grupo y luego de forma individual se ha decidido que esta descripción de Alberto Soldado merecía estar en este blog. Pues aquí está:
UN DÍA DE CLASE
Nada más abrir la puerta de clase observamos algunos alumnos inquietos que a veces buscan refugio detrás de cuadradas pantallas planas; otros sin embargo, no tienen  ese parapeto y deben aparentar que atienden al ameno profesor de Literatura. Llama la atención la cantidad ingente de objetos acumulados sobre los pupitres: mochilas, estuches, plumones, teclados, ratones, pañuelos y un largo mercadillo de acumulación. En el lateral izquierdo del aula aparece la revolución de los alumnos contra el sistema escolar con armarios desencajados y sin puertas junto a sillas desordenadas. Al fondo, extrañamente hay un único y solitario abrigo colgado en las perchas. Las ventanas muestran un paisaje no muy agradable, que no invita para nada a dar fuera una vuelta con los colegas. En lo alto de la clase destaca alguna que otra luz que por ahora funciona, pero parpadea sabiendo que le queda poca vida. Es viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario